Slow Jewels by Mora Efron es una firma de joyería contemporánea que rompe con lo establecido: la masificación y la producción en serie no van con nosotros. Slow Jewels  lo llevan las mujeres con estilo, modernas, emprendedoras, artistas que busca algo diferente, único, especial sin caer en las tendencias impuestas.

No a la moda comercial. ¡Piezas atemporales para siempre!

Apostamos por el diseño como clave diferenciadora de la Artesanía, creando de esta forma, artesanía de vanguardia. Somos como tú. Buscamos la distinción en lo cercano y excelente. Porque nuestras piezas son para toda la vida, porque cuando eliges una joya, es para que te acompañen en los momentos más importantes.

Procesos

Somos Eco. Somos Sostenibles. ¡Somos Slow!

Nuestras piezas están realizadas en plata 925, y bronce bañado en oro  rosa y amarillo 24kt. Más de dos tercios de todo el metal que utilizamos proviene de material reciclado, con lo que limitamos el impacto de nuestra producción en el medio ambiente. Aun así, confiamos llegar a trabajar íntegramente con oro ecológico y materiales extraídos con certificados de calidad y comercio justo.
Combinamos los metales con piedras semipreciosas, cueros naturales y cordones de seda, donde intentamos trabajar con el comercio local, y cercano. Todo el conjunto consigue una exquisita producción artesanal sostenible y Hecho en España. Fabricar productos artesanos de lujo garantiza la continuidad de los oficios tradicionales. Esto representa mantener los valores de cercanía, de gusto por el bien hacer y la importancia de los detalles

No fabricamos de más. No tenemos excedentes. Reciclamos.

Ya no valen las grandes producciones. Lo importante es que puedas ver, tocar y conocer de cerca la forma en que trabajamos. ¡Te invitamos a conocernos!

Slow Jewellery

Mora Efron Slow Jewellery is a well-established jewellery brand that breaks away from standard patterns. Serial or mass production do not apply to us. When it comes to ornaments, Mora Efron is suitable for women who look for something stylish, like modern entrepreneurs and artists who like to wear something both different and unique. This is not commercial fashion jewellery, but rather timeless pieces that seek to dissociate from fashion trends imposed from the top.

We believe in craftsmanship as the keystone of design, that is, we stand out for combining avant-garde design with traditional craftsmanship to dazzling effect.

Think of our pieces, as a token for significant moments. We are like you. We pay attention to small and precious details to turn ordinary life into a special experience.

Bio Mora Efron

Nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en 1980. Desde temprana edad comienza sus estudios de arte y escultura. A los 18 años, se gradúa como Técnica Artesana de la escuela de Bellas Artes Fernando Fader, lugar que le aporta el conocimiento de diversas disciplinas artísticas.

En los metales encuentra su potencial expresivo, y decide profundizar sus estudios en el campo de la joyería. Mientras realiza la carrera de Joyería y Engaste en su ciudad natal, empieza a trabajar para distintos talleres y diseña sus primeros trabajos. Desde su residencia en Madrid en 2001, ha trabajado y coordinado diversos talleres de diseñadores contemporáneos, entre ellos, Helena Rohner o Anton Huenis.

En la actualidad, trabaja sus proyectos personales: piezas únicas y pequeñas producciones que se distribuyen por de España y se venden en su showroom en La Navata, Madrid. Además, comparte sus conocimientos e inquietudes, impartiendo clases en su taller y en centros como Instituto Europeo de Diseño (IED), Fundación Centro Nacional del Vidrio.

Filo

Somos nuestro cuerpo, somos cultura escultura. Cada joya, cada elección, habla de nosotros mismos, de un rincón de nuestra alma. Mora Efron juega con los opuestos y vuelve cuerpo una mezcla entre lo ancestral / lo moderno, lo cultural/ lo instintivo, lo natural/ lo urbano.

Somos nuestro cuerpo, somos cultura escultura. Cada joya, cada elección, habla de nosotros mismos, de un rincón de nuestra alma.Mora Efron juega con los opuestos y vuelve cuerpo una mezcla entre lo ancestral / lo moderno, lo cultural/ lo instintivo, lo natural/ lo urbano.

“Transformo el frío metal en calidez orgánica- corporal”

Quieres conocer más sobre el movimiento Slow, continua leyendo aquí